El padre Ochoa, vocero de la Catedral, indicó que desde el Arzobispado definen cómo serán las condiciones litúrgicas para el retorno de la misa con fieles, entre otras celebraciones. Aún no hay novedades sobre la fiesta del Milagro.
La iniciativa, que busca también protección para los profesionales de la salud, fue propuesta por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su presidente y profeta, Russel M. Nelson.
Una imagen dice más que mil palabras. Preocupada por la emergencia que se vive en todo el país, una mujer se hincó en la entrada de Catedral Basílica para pedir por la salud de los argentinos. En tiempos difíciles, muchos se refugian en la Fe y en el amor de Cristo.
Luego del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco se refirió al lema de la jornada mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata" y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer ese reto".
Afirman que el Arzobispado no acepta la presentación de los que se sumaron a una apostasía colectiva la semana pasada frente a la Legislatura.
Algunos señalaron que no hay que prohibir a los niños católicos vivir el Milagro ni tampoco imponerlo a los que no profesan la fe, quienes podrían realizar otras actividades en el aula. Sin embargo, otros sostienen que sería discriminatorio.
Este domingo será la fiesta religiosa, previa a la celebración grande en honor del cuadro milagroso del Santo Cristo. Desde la intendencia de La Merced están ultimando los detalles ante la concurrencia de los fieles. SAETA dispuso transportes especiales.
Tras el fallo de la Corte de Justicia de Nación, el gobernador explicó que habrá dos días por semana en donde los alumnos que deseen tomar religión se quedarán una hora más. “Lo único que cambia es el horario”, señaló.
La figura se conserva intacta en el piso de la parroquia Señor del Milagro. Un devoto realizará una exposición pública con imágenes fotográficas y datos explicativos de esta manifestación.
Hoy será la Fiesta Chica con la participación de misachicos provenientes de toda la provincia. Unas 500 mil personas llegan todos los años a agradecer al Cristo de Sumalao y a renovar su fidelidad con esta advocación
El Shaykh Suleiman Geddes dialogó con InformateSalta para contar los detalles de la actividad religiosa que comienza mañana. De qué trata el ayuno corporal y espiritual que profesan.
Se trata de la madre Catalina de María, quien fue la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón. Se le reconoce un milagro a una mujer en Tucumán. La medida la tomó el papa Francisco.