Fuerte video: inmigrantes apilados en una camioneta
Una cámara policial captó las imágenes de un camión que transportaba a inmigrantes en Texas como si se tratara de animales.
Las autoridades del condado Frio en Texas, rescataron hoy a 39 inmigrantes que estaban a punto de morir en la caja de un camión de carga abandonada en la interestatal 35, al norte de la comunidad de Pearsall. Una llamada al 911 alertó a la Policía de la presencia de estos inmigrantes. Al llegar al lugar y abrir las puertas de la caja, los agentes descubrieron a un grupo de personas que estaban a punto de morir ahogadas, por la falta de aire, e intentaban salir desesperadamente de la caja, como un video subido a Youtube muestra.
Desesperados los inmigrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y México, trataban de salir del camión, pero estaban tan débiles que tuvieron que ser ayudados por los agentes para poder abandonar la caja donde habían pasado encerrados más de cinco horas. La falta de aire y la deshidratación causaron que varios de ellos tuvieran que ser hospitalizados. De los 28 hombres, siete mujeres y cuatro menores de edad tuvieron que ser hospitalizados, mientras el resto fue traslado a los centros de detención del condado Frio y luego serán repatriados.
Las imágenes de este rescate fueron grabadas con las cámaras que llevan los policías de Tejas en sus uniformes y subida a Youtube. Asimismo, el chófer del camión, identificado como Drew Christopher Potter, de 33 años de edad, fue detenido, acusado de contrabando y traslado de indocumentados.
Fuente: Portal de Internet