“No entiendo porque no declaró Arancibia”
Sergio Gudiño, acusado del delito de estafa, consideró que es un testigo clave para el esclarecimiento de la causa. “Él hizo el trámite en Inmuebles donde inscribió la sentencia del juicio sucesorio".
Sergio Gudiño, quien se encuentra acusado del delito de estafa, aseguró que al igual que Natalia Vilca – a quien vendió la vivienda – es víctima de una organización de estafadores, que lucraba con la buena fe de los compradores.
Gudiño explicó que compró la propiedad, ubicada en calle Santiago del Estero al 100, al Sr. José Ramón González, quien, según los informes de la Dirección de Inmuebles, había heredado la vivienda tras un juicio sucesorio, por el fallecimiento de Jorge Martorell. Sin embargo, con el correr de los días, se supo que Martorell no había muerto, nunca existió un juicio sucesorio, y por tanto, no había un heredero de sus bienes.En vista de ello, consideró que el Dr. Marcelo Arancibia es un testigo fundamental para el esclarecimiento de la causa ya que fue él quien realizó el trámite en Inmuebles donde inscribió la sentencia del juicio sucesorio.
Gudiño dijo no comprender porque la fiscalía decidió eximirlo de declarar pese a que su testimonio era clave. “Es necesario que diga quién le trajo esa carpeta para inscribirla, quién es el cliente que le pagó para que haga el escrito”, sostuvo.
Por otro lado, explicó que devolvió el dinero de la venta de la propiedad a Natalia Vilca, pero no recuperó un centavo de lo invertido en un primer momento. “Entregué 50 mil en efectivo y dos cheques de 100 mil pesos”, dijo.
Además aclaró que nunca ingresó a la propiedad porque no tenía la llave, situación que no le preocupó ya que se trataba de una compra con motivo de inversión. “Accedí a vender la casa porque la compradora estaba enloquecida por adquirirla”, detalló.
También explicó que desde el momento que se enteró de la situación realizó la denuncia ante la justicia solicitando que busquen a González. Sin embargo, hasta ahora no tuvo respuesta. "Encontrando a González todo esto se resuelve", dijo.
Por último, informó que el viernes se dictará la sentencia contra todos los imputados por los supuestos delitos de estafa y asociación ilícita. “Yo no tengo nada que ver, ninguno de los acusados ni los testigos me conocen. En los allanamiento que hizo la policía, no se secuestro ningún elemento relacionado con la propiedad de Martorell”, finalizó
Fuente: www.informatesalta.com.ar