Pasos a nivel, una cuestión de fondo
Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, dijo que es responsabilidad de la CNRT determinar cuáles están autorizados y cuáles no.
Lazarte, al igual que Diego Valdecantos, presidente del Tren a las Nubes, dijo que se extremaron las medidas de seguridad, sobre todo en el trayecto del Tren a las Nubes, con el apoyo de la Policía de la provincia y la Secretaría de Tránsito municipal, que han trabajado desde el inicio de cada temporada.
Para el funcionario, más allá de cualquier planteamiento como el hecho por la concejal Villamayor, es primordial resolver una cuestión de fondo, que tiene que ver con que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, debe determinar los pasos a niveles autorizados y los que no lo están. En función de eso deberán dar parte a cada uno de ellos, ya sea al Belgrano Cargas con la señalización interna que debe tener, la Municipalidad con la señalización que debe tener en los accesos o la llegada a los pasos a niveles, o bien se determinará si es que se deben corregir con algún tipo de obra para dar cumplimiento a la normativa. Explicó que actualmente los pasos a niveles autorizados están cubiertos por personal de ferrocarril, banderilleros; y los no autorizados los cubre la provincia o bien la Secretaría de Tránsito en forma conjunta.
Fuente: Cadena Máxima