Alerta por la aparición de alacranes
Un vecino, a través de nuestro WhatsApp, manifestó su preocupación tras el hallazgo de un escorpión en un cantero de su vivienda, ubicada en barrio Portezuelo. “Es un peligro para los chicos”, dijo.
El calor no sólo es el caldo de cultivo de los mosquitos, sino también de lagartijas y escorpiones que pasean por las calles y casas particulares como si la ciudad fuera su hábitat natural.
Un vecino encontró a uno de los arácnidos en un cantero de su vivienda, ubicada en barrio Portezuelo, en la zona este de la ciudad de Salta, y decidió atraparlo en un recipiente de plástico. “Es un peligro para los chicos”, dijo.
Cabe destacar que las picaduras de alacrán -de los inofensivos y de los peligrosos- producen un intenso dolor y, para disminuirlo y retrasar la distribución del veneno, puede aplicarse hielo sobre la zona.
Sin embargo, la medida más efectiva es la consulta médica urgente para saber el grado de envenenamiento y aplicar un antídoto si fuera necesario.
Los síntomas suelen ser mareos, vómitos, sudoración excesiva, taquicardia, dolores abdominales, pérdida momentánea de la visión y el equilibrio. En ancianos, niños, alérgicos o personas débiles, puede provocar hasta la muerte.
Entre las recomendaciones para evitar la presencia de escorpiones se cuentan también la de mantener limpios y libres de escombros, ladrillos o leña los lugares próximos a la vivienda.
Fuente: WhatsApp InformateSalta - 3874083394