Reclamo19/11/2015

Vendedores del parque San Martín amenazan con medidas de fuerza

El 31 de diciembre se vence el plazo para que los vendedores del Parque San Martín se retiren del predio. Desde hace meses esperan la aprobación del proyecto para extender su estadía por 60 meses.

Continúa la espera por parte de los puesteros del Paseo San Martín. Meses atrás, el concejal Gastón Galíndez dio a conocer un proyecto mediante el cual, los ambulantes conseguirían extender su estadía en el Parque San Martín durante cinco años más. El mismo debía ser tratado en el Concejo Deliberante, sin embargo esto no ocurre.Ante la situación, los ánimos de los vendedores afectados no son los mejores. Es el ejemplo del referente del Parque, Carlos Godoy, quien despotricó su enojo ante los micrófonos de Radio Vos. En el medio radiofónico explicó que éste es un problema social que si no lo solucionan los concejales, tendrá que solucionarlo el próximo intendente.“Ninguna autoridad se hizo responsable, nos dejaron a la buena de Dios para que nos arreglemos como podamos. Nos sentimos desilusionados”, expresó Godoy. Asimismo manifestó que tomarán medidas para reclamar su situación: “El sábado haremos una asamblea para ver si el lunes hacemos cortes de calles, sino nos sentaremos en la Catedral, descalzos y veremos quién viene a solucionar nuestro problema.

Para finalizar, todos sus reclamos recayeron principalmente en Gastón Galíndez, quien asumió el compromiso de solucionar el problema de los puesteros al escribir el proyecto que aún no se trata en las sesiones del Concejo.

La conclusión de Godoy fue: “Prefiero morir de pie y no arrodillado”, evocando la conocida frase del Che Guevara.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ