Sociedad25/11/2015

Alberto Arébalos instó a las empresas a escuchar a los consumidores

El consultor internacional, disertó en el Hotel Sheraton, sobre: Empresas de Cristal: Sustentabilidad y crisis públicas en tiempos de redes sociales. El gran desafío de las empresas en comunicar.

En el marco de las actividades propuestas por Norte Sustentable, el consultor internacional Alberto Arébalos, disertó sobre “Empresas de Cristal: Sustentabilidad y crisis públicas en tiempos de redes sociales” en el salón Güemes del Hotel Sheraton. Frente a una gran audiencia instó a las empresas a escuchar a sus consumidores.

“Tenemos que cambiar la forma de comunicar y las redes sociales son una gran herramienta si es que sabemos usarlas. El desafío está en pensar en la opinión pública y aprender a escucharlos”, explicó Arébalos.

El especialista además aseguró que el poder de las empresas se democratizó y la sociedad hoy por hoy controla las organizaciones desde su opinión y la de otros. “Con una simple fotografía u opinión, la sociedad puede ayudar a dar el salto a las empresas o a hundirlas”, contó el conferencista.

Respecto a la situación empresarial de la Argentina frente a la hora de comunicar, Arébalos dijo que “aún están en una etapa de aprendizaje, la situación real moviliza el campo hacia una misma dirección y las empresas no tienen otra opción que seguir. Algunas se adaptan más rápido y otras llevan su tiempo”.

Para finalizar expresó: “No se puede esperar ser reconocido y ser sustentables si no teneos conciencia social”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar