Alberto Arébalos instó a las empresas a escuchar a los consumidores
El consultor internacional, disertó en el Hotel Sheraton, sobre: Empresas de Cristal: Sustentabilidad y crisis públicas en tiempos de redes sociales. El gran desafío de las empresas en comunicar.
Sociedad25/11/2015En el marco de las actividades propuestas por Norte Sustentable, el consultor internacional Alberto Arébalos, disertó sobre “Empresas de Cristal: Sustentabilidad y crisis públicas en tiempos de redes sociales” en el salón Güemes del Hotel Sheraton. Frente a una gran audiencia instó a las empresas a escuchar a sus consumidores.
“Tenemos que cambiar la forma de comunicar y las redes sociales son una gran herramienta si es que sabemos usarlas. El desafío está en pensar en la opinión pública y aprender a escucharlos”, explicó Arébalos.
El especialista además aseguró que el poder de las empresas se democratizó y la sociedad hoy por hoy controla las organizaciones desde su opinión y la de otros. “Con una simple fotografía u opinión, la sociedad puede ayudar a dar el salto a las empresas o a hundirlas”, contó el conferencista.
Respecto a la situación empresarial de la Argentina frente a la hora de comunicar, Arébalos dijo que “aún están en una etapa de aprendizaje, la situación real moviliza el campo hacia una misma dirección y las empresas no tienen otra opción que seguir. Algunas se adaptan más rápido y otras llevan su tiempo”.
Para finalizar expresó: “No se puede esperar ser reconocido y ser sustentables si no teneos conciencia social”.
Fuente: www.informatesalta.com.ar