Causa del Hangar: “Debiéramos ofrecer respuestas con mayor celeridad”
El fiscal penal 9, Rodrigo González Miralpeix, solicitó por tercera vez que se ordene en desalojo del hangar sin perjuicio de la responsabilidad penal que podría caberles a los imputados.
El fiscal penal 9, Rodrigo González Miralpeix, solicitó por tercera vez el desalojo del hangar que se autoadjudicó de manera ilícita el ex gobernador Juan Carlos Romero antes de concluir su mandato al frente de la provincia.
Sin embargo, detalló que hasta el momento no tuvo respuestas de parte del juzgado. “No se me notificó ningún tipo de respuestas, lo que me va a motivar a formular un nuevo pedido solicitando que se expidan por esta situación, o bien tener una conversación con los jueces”, sostuvo.
Si bien explicó que en las causas en las que no existen personas privadas de la libertad, generalmente el trámite es más lento, consideró que al tratarse de una causa de trascendencia pública, debieran ofrecer respuestas con mayor celeridad.
Miralpeix recordó que la fiscalía formuló un requerimiento en el año 2013, en donde se puso de manifiesto que el bien estaba siendo usado por personas en base a la comisión de un delito.
No obstante, los pedidos realizados por la fiscalía de que se ordene el desalojo de este sector de aviación civil, fueron supeditados a que se resuelva una serie de incidentes que se habían presentado en la causa, vinculados con recusaciones a los jueces.
En ese sentido, explicó que buscan que la causa pueda avanzar a un ritmo normal, haciendo cesar los efectos de un delito. “Queremos que ese ámbito sea desocupado, y que después se siga discutiendo si existe responsabilidad penal o no”, sostuvo.
Por último, se refirió a los dichos de la defensa acerca de que era una causa política y expresó que nadie les dice lo que tienen que hacer o como deben trabajar. “Yo estoy trabajando esta causa hace dos años. Nadie vino a tocar la puerta de mi despacho solicitando que haga o deje de hacer”, finalizó.
Fuente: FM Aries