Preocupa la inseguridad en barrio Siglo XXI
Olga Lezcano, dirigente de la zona, aseguró que cada vez hay más gente armada. “Trabajamos todo el año y tenemos que soportar que nos roben, te maten un hijo o te desfiguren la cara", dijo.
“Cuando llega una muerte, nadie la paga”, lanzó Olga Lezcano, dirigente de barrio Siglo XXI, al ser consultado sobre la preocupante inseguridad que viven día a día los vecinos de la zona.
Disparos, corridas, pedradas y gritos, son casi moneda corriente. Las patotas han tomado la zona y prácticamente es tierra de nadie. “Trabajamos codo a codo con la policía, pero si desde la casa no se vigila a los hijos, que podes esperar”, sostuvo.
Lezcano, quien conoce las calles del barrio como la palma de su mano, y – en muchos casos a los delincuentes desde niños – detalló que los jóvenes pasan todo el día en la calle, y son utilizados para cometer ilícitos.
“Hay gente que realmente la está pasando mal. Trabajamos todo el año, no nos alcanza para llegar a fin de mes y encima tenemos que soportar que nos roben, te maten a un hijo o te desfiguren la cara”, se quejó.
Por último, explicó que cada vez hay más gente armada, ya sea para defensa propia o para delinquir. “Las armas están en la calle, y no solo las hechizas (caseras)”, concluyó.
Fuente: Canal 11