Sociedad04/12/2015

El “Apagón de consumo” no tuvo gran repercusión

Para el día de hoy se convocó a los consumidores a no realizar compras en supermercados como protesta por las subas de algunos precios. Sin embargo, en los súper, no mermó la afluencia de consumidores

La Federación Argentina de Asociaciones de Defensa al Consumidor propuso realizar hoy un boicot a las cadenas de supermercados. El boicot consistía en invitar a los consumidores a que no realicen sus compras en estos lugares. La finalidad era protestar por la suba de los precios. Según se informa, gran parte de los aumentos se concentran en decisiones exclusivamente de los supermercados, por lo que podría hablarse de “precios impuestos”.

La idea del boicot fue principalmente protestar por estos precios impuestos e invitar al consumidor a que cada día viernes realice sus compras en almacenes u opte por segundas marcas. Sin embargo esta medida no tuvo mucha repercusión. Existen antecedentes de esta clase de boicot, aunque en cuestiones fácticas jamás logró afectar el nivel de venta de los supermercados. Según informó personal del área, los precios están inestables: hay productos que suben constantemente, mientras que hay otros que están bajando. Entre estos pocos productos que bajaron su costo, podemos mencionar la premezcla para pizzas, el atún y el choclo en lata, que bajaron hasta $4 su valor. 

Cabe destacar que, aunque esta medida no haya tenido un impacto relevante, seguirá como propuesta a realizarse todos los días viernes de este mes.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ