Abel Cornejo calificó como “audaz” la decisión del presidente Macri
El juez de la Corte de Salta, Abel Cornejo, se refirió a las opiniones en contra por la designación de los dos candidatos a ocupar las vacantes de la Corte Suprema.
El juez de la Corte de Justicia local, Abel Cornejo, calificó como “audaz” la decisión del presidente Mauricio Macri al designar dos nuevos jueces para completar la Corte Suprema, pero entendió que la medida que tomó tiene que ver con decisiones “drásticas para recomponer la Corte y reafirmar su autoridad”.
Sostuvo que todo lo que se hizo está enmarcado en el artículo 99, inciso 19 de la Constitución Nacional, por ello, le resulta al menos llamativo, que algunos opinen que “esta resolución no es legalmente correcta”.
No obstante expresó que no le sorprende que quienes se manifiesten en contra “y se rasguen las vestiduras”, eran candidatos naturales a ocupar esos lugares, tal como el juez Ricardo Gil Lavedra.
Precisó que le resulta muy difícil que el Senado pueda rechazar a ambos candidatos ya que tanto, Horacio Rosatti como Carlos Rosenkrantz son juristas intachables de gran trayectoria y elegidos entre más de 20 candidatos.