Los medicamentos subieron más del 30% en Salta en los últimos días
El presidente del Colegio de Farmacéuticos señaló que el sector atraviesa un momento “angustiante” por la falta de pagos y las variables económicas.
La llegada de un nuevo gobierno y los cambios en el valor de cambio del dólar profundizaron el contexto que atraviesa el sector farmacéutico. Ricardo Gaffet expresó que las farmacias están en una situación “angustiante” y que en los últimos días los medicamentos sufrieron notables incrementos que oscilan entre el 30% y el 35%.
“Tenemos deudas muy atrasadas con el PAMI y el IPS, así que estamos rogando y haciendo gestiones para que nos puedan pagar, por lo menos, la primera quincena de septiembre”, señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos.
El titular de la entidad profesional destacó que están pensando tomar medidas por “la deuda monumental” que las obras sociales mantienen con los farmacéuticos, pero resaltó que es difícil dejar de prestar el beneficio. “Estamos entre la espada y la pared, los proveedores ya no pueden aguantar y por más que tomemos una medida, no tenemos más crédito”, afirmó.
Gaffet también se mostró esperanzado con la llegada de un nuevo gobierno a nivel nacional y dijo que espera una rápida intervención para que las farmacias no se vean obligadas a dejar de vender remedios. “Quedan pocos días hábiles en el mes y hay que tomar medidas porque nosotros no vendemos mercadería, sino un bien social”, concluyó.
Fuente: La Gaceta Salta