Policiales22/12/2015

Murió otro menor ahogado en su propia casa

El niño de 2 años, oriundo de Pichanal, falleció en forma trágica cuando se encontraba jugando en el interior de una pileta. Hoy, otro hecho similar se cobró la vida de una beba de 8 meses, en nuestra ciudad.

El menor solo tenía 2 años cuando encontró la muerte. Su mamá lo halló flotando en la pileta de su casa, y, desesperada, lo llevó al hospital. Inmediatamente, se le realizó reanimación cardio - pulmonar pero lamentablemente falleció.

La mujer expresó que el niño se encontraba jugando en el interior de la “pelopincho” mientras ella cocinaba el almuerzo, y en un momento dado advirtió que no realizaba movimiento alguno.

Prontamente, extrajo a su hijo del lugar solicitando a viva voz  ayuda, haciéndose presente vecinos quienes llamaron a la ambulancia local, procediendo al traslado de la víctima al nosocomio local.

A su arribo, los facultativos confirmaron el deceso del menor, por lo que tomó intervención la fiscalía de Pichanal, quien ordenó se realice la autopsia al niño a cargo del médico de Cuerpo de Investigadores Fiscales.

Cabe destacar que hoy, una pequeña de 8 meses, que ingresó el sábado al hospital Materno Infantil, tras haberse ahogado en la bañera mientras su madre la bañaba, también perdió la vida.

Fuente: Prensa Policía de Salta