menor ahogado
Acusan a la Municipalidad de Cerrillos por la falta de control en un camping, donde murió un nene
Sociedad28/01/2019El pequeño tenía apenas 4 añitos cuando se arrojó al agua sin que nadie lo advierta y murió ahogado. El municipio, que es quien habilitó el camping donde ocurrió la tragedia, no controló la ausencia de un bañero en el predio de Cerveceros.
Sus familiares fueron quienes alertaron sobre la caída del joven en el curso de agua a los efectivos de la división Lacustre y Fluvial que logró rescatarlo pero ya sin vida.
Pablo Toledo, tío del pequeño ahogado en el río Bermejo, confirmó ayer a InformateSalta el hallazgo del cuerpo. El menor fue arrastrado por el río hace más de 20 días. Familiares y amigos emprendieron intensas búsquedas, con ayuda de la Policía Lacustre.
Uno de los menores había caído al cauce del río y fue arrastrado. Vecinos advirtieron lo sucedido y dieron aviso a la policía por lo que pudo ser rescatado. En tanto otro menor convulsionó en una pileta de lona y murió ahogado.
El menor fue hallado desvanecido en la bañera de su casa, tras lo cual su abuelo, un médico cardiólogo, trató denodadamente en reanimarlo pero nada pudo hacer. La causa de muerte fue calificada como asfixia por inmersión.
El niño de 2 años, oriundo de Pichanal, falleció en forma trágica cuando se encontraba jugando en el interior de una pileta. Hoy, otro hecho similar se cobró la vida de una beba de 8 meses, en nuestra ciudad.
El pequeño de 3 años se encontraba jugando en la vía pública junto a otros menores cuando cayó.
Se trata de Matías Cruz quien junto a otros jóvenes habían salido en búsqueda de un equino. No sabía nadar.
Esta mañana, Adrián Valenzuela hizo público un audio que tiene como protagonista a Rafael, operario de Samec que mediante su cobertura telefónica, consiguió salvar a un bebé que se ahogaba en un pozo.
Su cuerpo fue encontrado en el Río Pilcomayo por efectivos de Gendarmería.