Monseñor Cargnello dará la misa navideña en El Galpón
Monseñor Mario Cargnello, dijo que esta misa es para acompañar a la gente que tanto ha sufrido. “Queremos estar en nombre de la Iglesia”. Anunció la demolición del templo de la localidad, seriamente afectado por el sismo de octubre.
Cargnello, contó que gracias al permiso del Párroco de El Galpón, mañana dará la misa de Navidad en el pueblo, en horas de la tarde para acompañar a la gente y al cura del lugar tras difíciles momentos vividos con el terremoto del 17 de Octubre de 2015.
Agradeció la intensidad vivida durante el año que se va. Reconoce que Dios sigue guiando la historia. Destacó el espacio de mucha libertad que recuperó el Papa Francisco.
Pidió a la gente que vean esta Navidad como la oportunidad de volver a empezar. Decirlo a la familia, apostar por el amor a pesar de que haya heridas que cuestan perdonar. No recriminar lo que el otro haya hecho mal.
“Aferrémonos a una posibilidad, recemos por aquel que nos ha herido. Saquemos lo mejor del otro”, aconsejó.
Reconstrucción de la parroquia de El Galpón
El arzobispo de Salta anunció que pasadas las lluvias, procederán a demoler la Iglesia y presentar un proyecto a la comunidad. En tanto irán buscando ayuda para reconstruirla. Estiman iniciar las obras en Marzo del año que viene.