El sargento encontrado sin vida estaba con carpeta médica pero no psicológica
Marcelo Lami, Jefe de la Policía de la Provincia, dijo que el Sargento que disparó a su mujer y luego se quitó la vida, estaba con licencia por lesiones sufridas en una intervención policial. No tenía el arma retenida.
Lami, lamentó lo sucedido entre dos efectivos de la fuerza, donde una mujer terminó con un disparo en el rostro, y el posterior suicidio del autor.
"No es el primer caso de violencia dentro de la fuerza. Nosotros tenemos un departamento psico-social que es el que, ante denuncias de violencia, ya sea familiar o violencia en el ejercicio de sus funciones, interviene y recomienda si sigue en el uso del arma o no", dijo.
Contó que en este caso, el Sargento Ayudante se encontraba con una carpeta médica haciendo uso de un artículo, tras haber sufrido lesiones en una intervención policial, pero no se requirió asistencia psicosocial ni la retención de su arma.
El Jefe de la Policía, además consideró que el hecho de matar a alguien no se da en todos y se dan por causas muy particulares. Llegar a tomar la decisión de matar a alguien no es algo que todos tienen en la cabeza.
“La persona que va a matar lo va a hacer con lo que tenga a mano. Es difícil de prevenir, más cuando tenemos el arma en la cintura, casi imposible. Son hechos que se producen en todas las profesiones, en todas las fuerzas”, opinó.
"Hoy nos toca sufrir un hecho de este tipo que no tiene explicación porque uno espera que el policía haga buen uso del equipamiento que se le entrega, pero son cuestiones psicológicas muy difíciles de prevenir", lamentó.
Fuente: FM Profesional