El miércoles comenzará el juicio por el homicidio de Marcela Mamaní
Se trata de la joven desaparecida el 16 de febrero del 2012. Su madre había denunciado que no tenía información sobre el paradero de Marcela, quien estaba en pareja con un hombre que la agredía.
La Sala III del Tribunal de Juicio integrada por los jueces Pablo Farah (presidente), Carolina Sanguedolce y Ángel Amadeo Longarte (vocales) juzgará desde el miércoles a José Javier Aramayo quien está imputado como presunto autor responsable del delito de homicidio en perjuicio de Marcela del Carmen Mamaní.
Las audiencias se extenderán hasta el próximo 26. La defensa del imputado estará a cargo de Federico Magno.
Los hechos se remontan a febrero de 2012 cuando la madre de Marcela del Carmen Mamaní denunció en sede policial que no sabía del paradero de su hija desde el 16 de febrero de ese año. Mamaní era pareja con Aramayo quien la había agredido en varias oportunidades existiendo denuncias al respecto.
Cuando Marcela desaparece tenía 26 años y era madre de un niño. Los vecinos de Aramayo aseguran haberla visto el día de su desaparición en la casa del imputado, en barrio Pablo Saravia.
Tras tres años de lucha y pedido de justicia por su hija, la madre de Marcela, Carmen Fernández, murió en octubre del 2015 producto de una enfermedad terminal.