Si bien Javier Aramayo fue sentenciado a 16 años por el homicidio, luego fue absuelto por el Tribunal de Impugnación. La Fiscalía interpuso un recurso de inconstitucionalidad pero la Corte no hizo lugar. Otro caso que continúa impune.
marcela mamaní
Es la opinión del abogado Federico Magno, defensor de Javier Aramayo, acusado por la muerte de Marcela Mamaní.
Ayer se leyeron los alegatos en el juicio oral y público por el asesinato de Marcela Mamaní. Hoy se conocerá la sentencia contra José Javier “Indio” Aramayo, ex pareja de la víctima, acusado de homicidio simple.
Se trata de la joven desaparecida el 16 de febrero del 2012. Su madre había denunciado que no tenía información sobre el paradero de Marcela, quien estaba en pareja con un hombre que la agredía.
La Sala III del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo durante la Feria Judicial de enero la audiencia de debate en la causa seguida contra José Aramayo, imputado como presunto autor responsable de homicidio en perjuicio de la joven.
El Juzgado de Instrucción en Transición de Primera Nominación elevó a juicio la causa seguida contra José Javier Aramayo por el homicidio simple en perjuicio de Marcela del Carmen Mamaní.
La concentración de familiares y amigos fue en plaza 9 de julio y se sumaron los integrantes de la Comisión contra la Impunidad.
Finalmente, las pruebas encontradas en la casa del ex novio de la joven, forman parte de los escombros arrojados para relleno en el terreno.
Marcela Mamaní está desaparecida desde el 17 de febrero de 2012. Además del dolor y angustia que siente la familia por la desaparición, dicen que sufren la falta de información.
Según trascendidos, habrían encontrado restos humanos en el patio de la casa de Javier “Indio” Aramayo, ex pareja de la desaparecida Marcela Mamaní.