La caótica situación de los animales callejeros requiere inversión y compromiso
Lucas Iñigo, presidente de Protectora de Animales Salta (PAS), adelantó que presentó un proyecto ante la Intendencia para tratar la problemática de los animales callejeros.
Iñigo dijo que permaneció 3 horas reunido con representantes de la Municipalidad de Salta, luego de haber sido convocados por Gustavo Sáenz. Presentó ante ellos un proyecto serio y responsable para dar solución a la existencia de animales callejeros en toda la ciudad. Les anticipó que no existe una solución mágica y que se requiere mucha inversión.
El proyecto abarca muchas cuestiones importantes como por ejemplo la creación de un área donde la gente pueda radicar una denuncia, otra de educación y contención para las escuelas, donde se brinden charlas. También contempla un área de inspectores donde se pueda verificar o atender las denuncias por maltrato animal.
El proteccionista explicó que el proyecto fue presentado desde la protectora PAS como la creación de una "Dirección de Sanidad y protección animal”.
Consideró que los empleados de Zoonosis, trabajan con la Ley del mínimo esfuerzo, por lo cual esto no sirve y es necesario crear otras áreas.
Fuente: Radio Vos