Reclamo27/01/2016

Duras críticas de constructores al gobierno de Macri

El presidente de la Federación de Constructores del Norte, Juan Carlos Segura, se refirió a la deuda millonaria que tiene la Secretaría de la Vivienda de la Nación con las empresas constructoras.

Segura indicó que son acerca de 232 millones de pesos los que la Secretaría de la Vivienda de la Nación le debe al Instituto Provincial de la Vivienda, y por lo tanto a las empresas que se encargan de las construcciones.

Desde que asumió el nuevo gobierno sólo mandaron 5 millones. Todas las empresas tenemos serios inconvenientes para poder afrontar los pagos de los trabajadores, proveedores, impuestos”, manifestó el presidente de la Federación de Constructores del Norte. y , propietario de la empresa constructora JC Segura Construcciones S.A.

En este sentido, Segura se refirió a una reunión que mantuvo el presidente del IPV con el secretario de la Vivienda, Domingo Amaya, donde no hubo ninguna novedad con respecto al envío de fondos: “Esto se contradice con la plata que le giraron a la gobernadora de Buenos Aires, a quien mandaron casi 14 mil millones de pesos para afrontar pagos de sueldos y otros gastos”.

“Creo que es más veraz el anuncio que hizo Menem con respecto al cohete que iba a salir de Tartagal que el Plan Belgrano anunciado por el gobierno nacional de 16 mil millones. Quiero que me expliquen cómo van a hacer para licitar las rutas, las viviendas que anunciaron, si no pueden pagar las que están en ejecución. No tienen una moneda, las obras están casi todas paralizadas”, manifestó Segura.

Fuente: FM 89,9