Urtubey llegó a la Rosada para hablar de coparticipación
"No es posible que a la Argentina le vaya bien si a las provincias no les va bien", dijo Urtubey a los medios presentes, momentos antes que comience la reunión entre gobernadores y el ministro Frigerio.
El gobernador de Salta fue muy buscado por los medios de comunicación apostados en la puerta de Casa Rosada, en la previa a la reunión de mandatarios con el Ministro del Interior. La reunión fue convocada por el ministro Rogelio Frigerio para analizar el tema coparticipación junto a los mandatarios justicialistas.
Juan Manuel Urtubey consideró que la reunión que sostendrán este mediodía servirá para ver "cómo se resuelve una situación irregular hoy en la Argentina" y manifestó que "hay distintas provincias con distintas situaciones, hay que resolver una cuestión institucional, hay dos regímenes y esa desigualdad de la ley siembra la injusticia sobre la que tenemos problema".
Destacó que "el tema central es cómo se resuelve el problema de la coparticipación" y en ese sentido consideró que "debemos colaborar para que al gobierno de Macri le vaya bien pero tenemos que resolver cuestiones estructurales". "Queremos platear cómo hacer una Argentina federal en serio, pero para trabajar todos juntos tiene que haber equidad".
“No es posible que a la Argentina le vaya bien si a las provincias no le va bien”, dijo Urtubey a los presentes. Por eso, “queremos que las cosas salgan bien, queremos plantear cómo hacer una argentina federal en serio, pero para ello debemos trabajar todos juntos”.
La requisitoria periodística giraba en torno al planteo de gobernadores a la gestión económica de Macri, sobre todo tras el aumento de coparticipación a la Capital Federal. En ese sentido, el salteño consideró que “debe haber equidad. No pueden haber distintos sistemas de distribución. Tenemos que garantizar una Argentina con igualdad, con equidad y deben haber marcos legales que lo permitan”. Sólo de esa manera, dijo el gobernador, no habrá zonas de enorme desarrollo económico y algunas muy postergadas.
Además, fue claro al destacar el cambio de estilo en el gobierno actual. “Lo novedoso es que podamos plantear posiciones diferentes en un clima de cordialidad. Es nuestro deber decir las cosas en las que no estamos de acuerdo. Por eso el diálogo es lo que manda y trabajamos para plantear estas cosas con diálogo”.
Fuente: Informatesalta - TN