Salud08/02/2016

900 salteños son protegidos por la ley para trasplantados y no lo saben

Se trata de ciudadanos que ya recibieron el trasplante o que se encuentran en lista de espera y aún no retiraron sus credenciales. Obtienen diferentes coberturas y beneficios.

El presidente del Cucai Salta, Dr. Raúl Ríos, informó que tras haberse aprobado la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Protección para el Trasplantado, son 900 los salteños que aún no concurrieron a las oficinas del organismo a recibir su credencial para una mejor cobertura a sus patologías.

A través de la misma se brinda asistencia del 100% por parte de las obras sociales, incluido el Instituto Provincial de la Salud, en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención.

También se garantiza el uso gratuito de los servicios de transporte público de pasajeros a las personas que por cuestiones médicas deban trasladarse.

Además, establece la contención psicológica para el paciente y su familia directa, cupos en el Instituto Provincial de la Vivienda para acceder a casas adaptadas acorde a sus necesidades y un régimen de licencias para los trabajadores que deban someterse a un trasplante.

Ríos explicó que hasta el momento solo 150 personas se recibieron sus credenciales, por lo que pidió a todos aquellos que ya recibieron el trasplante, o incluso se encuentran en lista de espera, acercarse a las oficinas de calle Mariano Boedo 87 en el horario de 10 a 13 para comenzar a gozar del programa.

Fuente: Fm 89.9