Roban más de $40 mil de las oficinas del gremio de APSADES
Los delincuentes se llevaron el dinero que había en una caja fuerte, una computadora, y las imágenes de las cámaras de seguridad internas de la sede, ubicada en el primer piso de la calle 20 de Febrero al 100.
El pasado martes, Santos Perri, tesorero de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta, denunció el robo de más de 40 mil pesos de una caja de seguridad, que se encontraba en el interior de las oficinas del gremio, ubicadas en calle 20 de febrero al 100.
El profesional explicó que fue alertado del saqueo por un afiliado que llegó del sur de la provincia para alojarse en el hospedaje que el gremio posee en el mismo edificio donde se encuentran las oficinas administrativas.
Perri contó que el viernes, cerró las puertas de las tres oficinas que funcionan en el primer piso del edificio. Sin embargo, el martes a la tarde, un afiliado, lo llamó para informarle que las puertas de acceso de las oficinas estaban abiertas.
En vista de ello, Perri se hizo presente en el lugar y efectivamente se percató de que la puerta de la oficina estaba abierta, sin signos de violencia.
Al ingresar a la oficina donde guardan el dinero, Perri verificó que el placard donde estaba la caja fuerte sí había sido forzado, como así también la caja fuerte, en cuyo interior el gremio resguardaba la suma de 31 mil pesos.
Desde otra oficina, en tanto, observó el robo de una chequera y un equipo de computadora con sus implementos, como así también una grabadora que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad.
No obstante, el tesorero solicitó que se extraigan las imágenes de un domo que el Centro de Vigilancia de Video posee en la esquina de la calle 20 de Febrero y Belgrano, pues se trata de una cámara que capta el frente de las oficinas que posee el gremio.
El robo del almacenamiento de las imágenes de las cámaras de video internas, como así también el hecho de que los ladrones ingresaron sin ejercer violencia en las puertas de acceso principal, llamaron la atención de los investigadores.
La investigación por este hecho se encuentra a cargo de la fiscalía penal 2, la cual ya dispuso una serie de pesquisas, las que lleva adelante personal de la Brigada de Investigaciones.