Nacional14/02/2016

Un nene de 8 años murió al quedar en medio de un tiroteo por una toma de tierras

El hecho ocurrió anoche en Merlo, donde dos grupos se enfrentaron con armas. A pocos metros, el pequeño jugaba en la vereda y quedó en medio de los balazos. Hay tres heridos.

La pelea por el control de un predio al costado de la ruta 1003, en la localidad de Libertad, partido de Merlo, terminó de la peor manera: Oscar, un pequeño de 8 años, murió cuando quedó en medio de un tiroteo entre dos grupos.

A pocos metros de donde se producía el tiroteo, Oscar jugaba en la vereda con otros chicos, en medio del festejo de un cumpleaños.

Por el hecho también resultaron heridas otras tres personas, aunque todas fuera de peligro.

En tanto, desde las redes sociales convocaron a manifestarse esta tarde en una estación de servicio ubicada sobre ruta 1003 para reclamar "Justicia".

El predio tomado tiene unas 60 hectáreas de extensión y allí había, al menos en noviembre del año pasado, más de 3.000 familias instaladas.

El inicio de la toma

El 22 de octubre de 2015, cerca de las 3, en plena veda electoral, camiones con gente y materiales desembarcaron en el predio de 60 hectáreas en el partido de Merlo, pertenecientes a la zona de Barrio Nuevo, sobre la ruta 1003.

Llevaron lonas, estacas y sogas para comenzar un precario loteo. Algunos conformaron casillas precarias, ranchos, otros levantaron carpas. También se usurparon viviendas sociales de un plan federal, algunas ya equipadas, otras sin terminar.

Fuente: Infobae