San Lorenzo deberá pagar una multa por incumplimiento de la conciliación obligatoria
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Trabajo ante la decisión del Ejecutivo comunal de no acatar los términos de la conciliación obligatoria, no habiendo retrotraído las medidas adoptadas en la revocación de las designaciones de 32 trabajadores de planta permanente.
La Secretaría de Trabajo multó a la municipalidad de San Lorenzo por no acatar los términos de la conciliación obligatoria abierta por el organismo, en el conflicto suscitado con ATE por el despido de 32 trabajadores municipales de planta permanente.
La sanción de $ 193.920, fue fijada en base a la normativa establecida en el Pacto Federal del Trabajo y ante la insistencia de la Municipalidad de “no retomar el estado de cosas al hecho que hubiere determinado el conflicto y a la abstención de tomar represalias con los trabajadores, manteniéndose el status quo”.
De esta forma, la falta en que incurre la Municipalidad por no dejar sin efecto la revocación de 32 nombramientos de trabajadores municipales de planta permanente, se encuadra en las sanciones previstas por Ley Nacional N° 25212 y Leyes Provinciales N° 7253 y 7849.