
Secretaria de Trabajo




¡Tomá nota! En estos horarios atenderán supermercados y comercios el 24 y 31


Conocé qué servicios están prohibidos por el Censo y las multas para los que no cumplan

En la Secretaría de Trabajo fue homologado un nuevo acuerdo con la empresa Electrificadora del Valle SA (EDVSA). Reclamaban el pago de una serie de conceptos tras su desvinculación al finalizar las obras en una minera.

Alfredo Batule: "EDVSA es el empleador principal de los trabajadores despedidos, ellos los contrataron"
Sociedad12/06/2020El secretario de Trabajo explicó por radio CNN Salta como se abordó el tema en el organismo para evaluar si correspondían los despedidos por parte de la empresa de construcción. La próxima semana se realizará una segunda audiencia para analizar la documentación correspondiente entre EDVSA y la UOCRA.

Denuncias y reclamos laborales se recibirán por correo electrónico en Capital e interior
Coronavirus19/03/2020El servicio a cargo de la Secretaría de Trabajo, se brindará para evitar la circulación viral del Covid-19.

Ayer se reunieron en audiencia representantes de la empresa, del Sindicato de Comercio y trabajadores del supermercado para tratar las demandas de éstos últimos. “Estimo que podemos llegar a una justa composición”, declaró el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Dictaron la conciliación obligatoria para los aeronáuticos: habrá vuelos viernes y lunes
Nacional28/03/2019Se debe al conflicto por reclamos salariales de los seis gremios con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral. El cumplimiento de la medida será fiscalizado por la Secretaría de Trabajo.

Alfredo Batule, secretario de Trabajo de la Provincia, indicó que realizará una reprogramación de tareas a los fines de evitar afectar el salario de los trabajadores. No obstante, indicó que los que continúen con el paro, sufrirán descuentos.

Se trata de 10 ex vendedores de Gisa SRL, quienes llegaron a la instancia de denunciar a los dueños en el Ministerio de Trabajo. Aseguran que no se presentaron a las audiencias y no recibieron ni un solo peso de lo que les deben.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, adelantó a InformateSalta que durante la tarde de hoy dictaron conciliación obligatoria. Las empresas estarán obligadas a prestar el servicio con normalidad, caso contrario podrían ser sancionadas.

Así lo aseguró Alfredo Batule, titular de la secretaria de Trabajo, quien agregó que dos de los hechos terminaron con víctimas fatales. Dijo que de acuerdo al tipo de situación las sanciones pueden ir desde la suspensión de tareas hasta multas económicas. Caso por caso.

Ayer la audiencia de conciliación entre el gremio y las autoridades de la unidad médica pasó a un cuarto intermedio ante la Secretaría de Trabajo. El nuevo encuentro será el próximo martes donde se espera una propuesta concreta ante los pagos adeudados.

El chico de 14 años realizaba tareas de carga y descarga de productos alimenticios, hecho que fue detectado durante una inspección de la Secretaría de Trabajo. Su empleador fue sancionado.

La reunión anunciada para las 8 se concretó entre cuatro representantes de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta con el presidente de AMT, Federico Hanne y el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez. No lograron ningún acuerdo. El próximo martes 28 de agosto habría un acampe en Av. San Martín.

Personal de Bomberos de la Provincia se encuentra trabajando en las instalaciones, ubicadas en Bolívar 141, para descartar la presencia de un artefacto explosivo. Se evacuó al personal por prevención. El tránsito se encuentra interrumpido.

Efectivos policiales de la Secretaría de Trabajo junto al sindicato de Pasteleros colocaron fajas de clausura en el comercio por falta de registración laboral del personal. Se trata de la heladería Grido ubicada en avenida San Martín frente a la peña Balderrama

El Ministerio de Trabajo intervino en el irregular descuento a trabajadores de Damesco
Gobierno23/11/2016Tras la denuncia realizada en InformateSalta, por supuestos descuentos a trabajadores del supermercado Damesco por las bolsas entregadas y no facturadas, tomó intervención el Ministerio de Trabajo.

Tras la toma de la municipalidad de Apolinario Saravia por parte de trabajadores desde anoche, representantes gremiales de los empleados habrían llegado a un acuerdo con el Intendente, luego de la mediación de la Secretaría de Trabajo.

El Secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, dijo que pasado el mediodía se iniciará una nueva audiencia para seguir analizando la situación de cada uno de los empleados de la Coca Cola. El funcionario provincial destacó que hay muy buena predisposición del sindicato y de la empresa.

¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos






