Tragedia de Quijano: Barrientos reconoció que manejaba alcoholizado
El único imputado por la muerte de cuatro jóvenes en enero de 2014, declaró hoy ante el Tribunal de Juicio. Admitió que estaba amanecido y que había bebido.
En la segunda jornada del juicio por la tragedia de Campo Quijano, el único detenido e imputado por el delito de homicidio simple, Jorge Omar Barrientos, brindó su versión de los hechos ante el Tribunal de Juicio.
Durante su declaración, que se extendió por más de media hora, pidió perdón a las familias de las víctimas y manifestó que no era su intención ocasionar las muertes de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro.
"Siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar. Venía manejando bien en la ruta y de repente estaba en el hospital. Capaz que me dormí," dijo.
En su relato, contó que desde las 14 horas del día anterior se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, no recuerda exactamente que cantidad. Reconoció que estaba alcoholizado al momento del fatídico siniestro.
Asimismo, adujo haber escuchado que alguien sugirió dirigirse hacia el Dique Las Lomitas. “Nos subimos al auto y nos fuimos. En todo momento manejaba yo. Estuvimos allí aproximadamente unos 10 o 15 minutos, no recuerdo la hora, pero estaba de día,” declaró. Minutos después ocurrió la tragedia.
Fuente: La Gaceta Salta