Las cuotas de colegios privados aumentaron hasta un 63%
Brindar educación privada a los salteños es cada vez más caro. Algunos colegios aún no informaron cuál será el incremento anual, a pesar que la ley los obliga a comunicar los aumentos con hasta 30 días de anticipación.
Los reclamos que realizaron padres de alumnos del colegio Estrada por un aumento del 50% en la cuota, despertó la preocupación de los salteños respecto a los costos de enviar a sus hijos a instituciones privadas.
Tras una investigación que realizó InformateSalta se puede evidenciar un aumento en las cuotas de hasta un 63%, además varias instituciones aún no informaron cuál será el incremento anual, a pesar de que por ley deberían hacerlo con 30 días de anticipación.
Los aumentos estarían justificados en la nueva escala salarial docente, pero lo cierto es que el Colegio San Marcos registra un 63% de aumento, teniendo en cuenta que la cuota del año pasado cerró en 1800 y este año ascendió a 2950. La inscripción además registró un costo de 2800 pesos.
Otro de los colegios que registra un fuerte aumento es el Colegio Belgrano, con un 42% de incremento. La cuota para el nivel primario cerró el año pasado en 1650 y durante este año ascendió a 2350, mientras que el costo de inscripción fue de 2350.
El Colegio San Lucas, en cambio registra un 13% de aumento. El año pasado la cuota cerró en 1974, mientras que la actual ascendió a 2200 y la inscripción fue de 1970.
La situación es más compleja e incierta para aquellos padres que envían a sus hijos a colegios que hasta la fecha no informaron cuál va a ser el incremento anual de la cuota. Tal es el caso de los colegios Santa Teresa, San Pablo, Uzzi Collge, Domingo Savio, entre otros.
Estos mantienen aún las tarifas del año pasado, aunque algunos cobran inscripciones excesivamente caras como ser el San Pablo con un monto total a 5200 por chico, mientras que el Santa Teresa cobra una inscripción de 3800 al igual que el Uzzi.
Desde la Secretaría de Defensa al Consumidor informaron que los aumentos deben informarse con un mes de anticipación, pero a pesar de eso los padres se sienten entre la espada y la pared, ya que al ser comunicados de los aumentos en abril o mayo, se ven obligados a pagar el aumento porque no pueden cambiar de institución a sus hijos a esa altura del año.
Fuente: InformateSalta