
Aumento de cuotas




Colegios privados: suben las cuotas, crece la morosidad y hay bajas en la matricula



Debate: ¿Debe subvencionarse con fondos públicos la enseñanza privada?
Aseguran que muchos colegios aún no notificaron el aumento de las cuotas para el 2022


Tras el desmedido aumento en las cuotas de colegios privados, buscan controlarlos
Educación03/03/2017Defensa del Consumidor evalúa implementar una normativa que obligue a las instituciones a informar por escrito sobre sus servicios y costos a los padres. Según un relevamiento hecho por InformateSalta, los aumentos fueron del 14% al 150%.

El aumento en la cuota de los colegios privados va del 14% al 150%: mirá el informe
Educación30/11/2016Se trata de una nota ampliamente participativa, donde fueron los propios padres de los alumnos los que proporcionaron los datos de la educación privada para el 2017. Lo que más preocupa es que muchos aún no informaron o esconden el valor de la cuota para el año entrante.

Brindar educación privada a los salteños es cada vez más caro. Algunos colegios aún no informaron cuál será el incremento anual, a pesar que la ley los obliga a comunicar los aumentos con hasta 30 días de anticipación.

Desde Defensa del Consumidor se informó que los colegios privados deben notificar el aumento de cuotas 30 días antes. Muchas instituciones no cumplieron la normativa. Deberán devolver importes cobrados indebidamente.

De acuerdo al reclamo de los padres, desde la institución no hubo una comunicación para informar acerca del incremento. Además, denuncian que sólo colgaron un cartel con las nuevas cifras, sin explicar el criterio de la suba.

La mayoría de los establecimientos notificó los ajustes el año pasado. Algunos prevén que habrá aumentos escalonados durante todo el año.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC, aseguró que “no es prudente hablar de las subas en las cuotas porque no hay certezas del incremento salarial docente”.

Desde distintas instituciones privadas notificaron a los padres que los aumentos en matrículas y cuotas van de un 25% a un 70%.

El sacerdote Néstor Aramayo, presidente de Coprodec, aclaró que los aumentos en Salta ya están programados y fueron notificados oportunamente. Hasta fin de año, sin cambios.







