Ocho años por vender drogas cerca de una escuela
Condenaron a Carlos Leandro Fabián, de 30 años, a ocho años de prisión y multa por tenencia de estupefacientes para comercialización en un establecimiento escolar.
La Sala I del Tribunal de Juicio condenó a Carlos Leandro Fabián (30) a la pena de ocho años de prisión y multa, por resultar coautor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haber sido cometido en inmediaciones de un establecimiento escolar y por la participación de un menor de edad.
Los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.
En el mismo fallo, el Tribunal condenó a Daniel Alberto Báez (26) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes para uso personal.
Los jueces ordenaron su inmediata liberación atento a la modalidad de la pena y le impusieron las siguientes normas de conducta por el término de dos años: obligación de constituir domicilio y comunicar cualquier cambio; comparecer cuando sea citado; presentarse dentro de los diez primeros días y cada seis meses ante el Tribunal; procurar una actividad laboral lícita de acuerdo a su capacidad; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
Por otro lado, Víctor Miguel Lizondo (37) fue condenado a dos años de prisión efectiva y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes para uso personal. Los magistrados lo declararon reincidente por tercera vez y ordenaron que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.
Asimismo, el tribunal declaró la responsabilidad penal del menor C.I.F. del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y ordenó la remisión de las actuaciones pertinentes al Juzgado de Menores que corresponda.
Finalmente, se impuso a Lizondo y a C.I.F. la medida de seguridad curativa consistente en un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación.
La detención de los imputados se produjo a partir de un reclamo presentado por vecinos acerca de la presencia de personas que vendían drogas en inmediaciones de la Escuela América Latina en Villa Los Sauces. Efectivos policiales iniciaron tareas de vigilancia que derivaron en una orden de allanamiento en el domicilio de Carlos Fabián, donde se secuestraron sustancias estupefacientes.
Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial