Desde el gobierno afirman que "es inadecuado el accionar del GOPAR"
La subsecretaria de Asuntos Vecinales del Gobierno, Ivette Dousset, se refirió a las imágenes captadas por las cámaras de DNI donde se ve a efectivos del GOPAR reprimiendo a las chicas trans en la "zona roja".
"Esa fuerza debe actuar sólo si hay graves disturbios" manifestó la funcionaria provincial y agregó que el despeje de las chicas trans debe ser realizado por personal femenino y no masculino teniendo en cuenta la Ley de identidad de género.
"Habiendo una zona de convivencia la policía no podría actuar, ni tocar a las trabajadoras a menos que haya algún conflicto", opinó la funcionaria.
Hoy la ley autoriza que el municipio elija una zona de convivencia, lo que hace unos años era una contravención en toda la ciudad. "Esto viene de larga data y hay que darle una solución porque "se están mezclando otras cosas".
También aseguró que la clandestinidad es todavía más peligrosa, "invisibilizar la prostitución fomenta más a la trata de personas", señaló en DNI y comentó que "ninguna de las trabajadoras avala la trata y se comprometieron a ayudar a para erradicarla".
Fuente: DNI - Canal 10