Fernando De la Rúa: "Es importante que la Presidenta termine su mandato
El ex mandatario dijo que el Gobierno tiene que que terminar este estilo de hacer política buscando el enemigo y buscar una transición en paz.
El ex mandatario, que tuvo que abandonar la Casa Rosada en un helicóptero en 2001, dijo que a él le hicieron "un golpe civil" y provocaron su renuncia. "El Gobierno tiene que buscar una transición en paz", dijo
"Voy a hablar de la importancia que tiene reforzar la institucionalidad y que la Presidenta termine su mandato. A mi me hicieron un golpe civil y provocaron mi renuncia. El Gobierno tiene que que terminar este estilo de hacer política buscando el enemigo y buscar una transición en paz. La división de la sociedad argentina nos ha hecho muy mal", afirmó De la Rúa.
En cuanto al próximo gobierno, anticipó: "El futuro gobierno se va a encontrar en un campo minado que deja este Gobierno, que tiene vencimiento por deudas que se han traspasado al próximo gobierno. Hay que tomar medidas muy serias, tiene que haber un compromiso de seriedad. El compromiso con la justicia aparece como una de las principales cosas que nos afecta a todos".
"UNEN perdió vigor y fuerza, el radicalismo no puede renunciar a lo que representa. Tiene que ayudar a la gobernabilidad futura más que a las elecciones. El acento tiene que estar puesto en la gobernabilidad. Voy a acompañar lo que diga la Convención nacional. Las PASO van a servir para ver quién es el próximo presidente", agregó.
Consultado sobre si conocía al agente de inteligencia "Jaime" Stiuso, explicó: "A Stiuso no lo conocí, en mi gobierno no ocupaba una posición directiva. Lo hace conocer el ministro de Justicia (Gustavo Beliz) de Nestor Kirchner y ahí aparece el nombre de él. Cuando llegamos, reducimos los gastos y el personal en la SIDE porque había sido utilizada para satisfacer pedidos de empleo y tenía un costo muy grande. Esa medida generó una mala voluntad contra el gobierno".
Por otro lado, el ex mandatario se refirió en diálogo con FM Nacional Rock al fallo del juez Daniel Rafecas. "La decisión del juez Rafecas es un alivio para la Presidenta que hoy tiene que inaugurar las sesiones del Congreso. Desde luego surgen las dudas y sospechas cuando el juez está denunciado por el Consejo de la Magistratura y eso disminuye la confianza de la gente. El fallo pierde un poco la objetividad porque elogia a la Presidenta".
Por último, también habló de la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Lo de Nisman fue un episodio muy triste, ahora vi en las noticias que un opositor a Putin fue asesinado. Es muy grave cuando un opositor aparece muerto. Esto ha conmovido a la sociedad y por eso la marcha del 18 ha sido contundente, ha sido un reclamo de justicia, paz y vivir dentro de la ley"
"Lo que está en juego es el memorandum con Irán más que si hubo o no delito. Lo que se desanda de la muerte de Nisman y la resolución de Rafecas es que el memorandum fue un error", concluyó.
Fuente: MinutoUno.com