Desde ADP califican como histórico el acuerdo logrado
La Secretaria General de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, mostró su satisfacción por el acuerdo firmado que posibilita un 25% de incremento salarial hasta junio.
Argañaraz dijo que justamente por tratarse de un año político, es que aprovecharon para pelear el reconocimiento del maestro frente al grado. “No lo hubiéramos logrado si no se tratara de un año lleno de elecciones… De hecho es un punto que nos rechazaron durante muchos años y ahora lo conseguimos”, expresó, refiriéndose a la transformación de las horas reloj de primaria en horas cátedras.
La Secretaria General dijo que en su gestión “no existen situaciones políticas sino necesidades reales de incremento salarial en el bolsillo del docente”, por las cuales luchan con buenos resultados. Agregó que “no le debe nada al gobierno de turno”, y esto se evidenció con las denuncias por irregularidades en titularizaciones que llevó a cabo desde la Asociación.
Sobre la reapertura de negociación en Junio, dijo que el Gobernador Urtubey tiene el compromiso firmado mediante acta, de volver a abrir el diálogo a mitad de año. “Siempre los hacemos cumplir. Si gana, con más razón nos responderá, y si viene otro gobierno, estamos seguros que también se va a cumplir porque llegan con todas las ganas de llevar a cabo una buena gestión”, manifestó, destacando que se logró en total, más del 31% de incremento para el sector docente teniendo en cuanta varios ítems, a cobrar hasta Abril. “Era importante para nosotros cerrar estos números antes de las elecciones”, dijo.
Argañaraz destacó que el acuerdo logrado es “histórico”. “Sería irreal pedir ahora un 40% de incremento, hay que ver la situación de todo el país y comparar con otras provincias”. Como ejemplo marcó que el éxito del acuerdo está en el incremento del 31% para el primer semestre cuando en Córdoba se logró el mismo número pero para todo el año.
Fuente: Radio A (Orán)