Junto a San Luis y Tucumán, nuestra provincia queda entre los que lograron un incremento por encima del índice inflacionario. Salta se ubica en segundo lugar.
Ayer por la tarde se levantó finalmente el corte de docentes Autoconvocados en el acceso Aunor y el bloqueo en el Portezuelo pero siguen en Plaza 9 de Julio. Ayer dijeron que en caso se suspendan las clases levantan el paro.
En medio de la incertidumbre financiera nacional, la ministra Analía Berruezo afirmó que la Provincia pagará los sueldos a los maestros con los incrementos, según se acordó semanas atrás. “La prioridad es el pago del sueldo”, puntualizó.
A septiembre de 2018, en Jujuy un docente cobraba $18.434 mientras que en nuestra provincia el salario era de $23.638. Salta tiene los mejores salarios del NOA y es la única por encima de la media nacional.
El comienzo del ciclo lectivo 2018 se verá empañado hoy por el inicio de un paro nacional de 48 horas que activará CTERA. Sólo en 8 provincias comienzan las clases. Salta y San Luis las mejores en materia salarial docente.
Según un estudio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), los sueldos crecieron menos que la inflación en casi todas las provincias. La situación en cada distrito.
La provincia de Misiones cerró un incremento en la misma línea que se baja a nivel nacional, sin cláusula gatillo. En consecuencia, la primera paritaria docente acordó una suba del 15,5 por ciento.