Desmienten la creación de la zona roja en el Parque Industrial
Lo aclaró la subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales Irma Silva quien se reunió ayer con un grupo de Trans Autoconvocadas, quiénes habían manifestado que existía un acuerdo de palabra.
Irma Silva desmintió categóricamente que se hayan comprometido de palabra a habilitar una zona roja en el Parque Industrial: “En ningún momento se habló. Sí lo hablaron ellas como una posibilidad, pero el 70 % de la conversación se refirió a los apremios ilegales. No hay apoyo con la zona roja porque no es un tema que el intendente o los funcionarios puedan arreglar. Es un tema donde la intendencia pondrá su mejor buena voluntad para el diálogo” afirmó la funcionaria.
En tanto, manifestó que el tema seguridad le corresponde a la policía y no al municipio. “Vamos a hablar también con Derechos Humanos porque esto también es una verdad flagrante a los ojos de todos y tratar de esbozar esta cuestión. Pero para la zona roja, la verdad que no hay acuerdo” ratificó.
Por último, la funcionaria sostuvo que la reunión fue larga y con mucho material por parte de la Organización de Mujeres Trans Autoconvocadas. “Gran parte de la conversación, fue ponernos al tanto en relación a la persecución o presión, violencia institucional, voy a tener que decirlo lamentablemente abuso policial, violencia de género, abuso de autoridad, intercambio de servicios sexuales a cambio de su libertad, a las que son sometidas las compañeras trans, sobre todo las que ejercen en la prostitución en la Ciudad de Salta” finalzó Irma Silva.
Fuente: Interactiva