Desmienten la creación de la zona roja en el Parque Industrial
Lo aclaró la subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales Irma Silva quien se reunió ayer con un grupo de Trans Autoconvocadas, quiénes habían manifestado que existía un acuerdo de palabra.
Municipal07/04/2016Irma Silva desmintió categóricamente que se hayan comprometido de palabra a habilitar una zona roja en el Parque Industrial: “En ningún momento se habló. Sí lo hablaron ellas como una posibilidad, pero el 70 % de la conversación se refirió a los apremios ilegales. No hay apoyo con la zona roja porque no es un tema que el intendente o los funcionarios puedan arreglar. Es un tema donde la intendencia pondrá su mejor buena voluntad para el diálogo” afirmó la funcionaria.
En tanto, manifestó que el tema seguridad le corresponde a la policía y no al municipio. “Vamos a hablar también con Derechos Humanos porque esto también es una verdad flagrante a los ojos de todos y tratar de esbozar esta cuestión. Pero para la zona roja, la verdad que no hay acuerdo” ratificó.
Por último, la funcionaria sostuvo que la reunión fue larga y con mucho material por parte de la Organización de Mujeres Trans Autoconvocadas. “Gran parte de la conversación, fue ponernos al tanto en relación a la persecución o presión, violencia institucional, voy a tener que decirlo lamentablemente abuso policial, violencia de género, abuso de autoridad, intercambio de servicios sexuales a cambio de su libertad, a las que son sometidas las compañeras trans, sobre todo las que ejercen en la prostitución en la Ciudad de Salta” finalzó Irma Silva.
Fuente: Interactiva