"Pino" Rocha Alfaro, el obstáculo para la lista unidad en el PRS
El Comité Central del PRS se reunió con un grupo de intendentes, en busca de consensos para una lista de unidad con vistas a la renovación de autoridades. Fiore, Gramaglia y Zottos cerca, Rocha Alfaro, no.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Comité Central, Andrés Zottos y contó con la participación del vicepresidente primero, Roberto Gramaglia; miembros de la mesa de conducción y los jefes comunales de El Carril, Esteban D’Andrea; Chicoana, Esteban Ivetich y Orán, Marcelo Lara Gros, además del ex intendente de El Galpón, Héctor Romero.
La junta electoral, encabezada por Marcelo Chuchuy, avanza en la elaboración del cronograma electoral que podría comenzar a principios de mayo y culminaría con la elección interna en la primera semana de agosto.
“Es importante fortalecer el diálogo y poder escucharnos entre todos, para ello convocamos primero a los legisladores, ahora a los intendentes y luego vamos a salir al interior de la provincia a escuchar al afiliado”, afirmó Zottos al término del encuentro, llevado a cabo en la sede central del PRS en calle Rivadavia de esta Capital.
Zottos aseguró que se buscará la unidad para evitar nuevas divisiones o de lo contrario se harán las elecciones. Agregó que como presidente del partido “me mantendré imparcial y garantizaré la transparencia del proceso de cambio de autoridades”.
"Hoy el PRS tiene la oportunidad de volver al lugar que ocupaba, en especial en la Capital, pero necesita de la unidad de todos” expresó Zottos y agregó que durante su conducción “hubo aciertos y errores, pero sobre todo transparencia” y es por eso que “el PRS hoy es uno de los dos partidos provinciales que aún subsisten en la Argentina, por mantener una línea de conducta y garantizar la gobernabilidad de la provincia”.
El obstáculo
Al parecer, la lista unidad cuenta con el apoyo de varios de los principales dirigentes del PRS, y hasta Zottos podría hacer la vista gorda a la deuda que le reclamó a Fiore para poder ser candidata, si es la elegida por consenso. Es que Fiore anticipó sus deseos de presidir el PRS, y cuenta con el aval de Marcelo Lara Gros y su hijo.
El que no participó y también quiere presidir el PRS es el ex secretario de Gobierno, Oscar “Pino” Rocha. Su postura es crítica a la actual conducción y anticipó sus deseos de que esta fuerza deje de integrar un frente con Urtubey y el Partido de la Victoria.
Fuente: Punto Uno - InformateSalta