Tragedia de Gendarmes: "Queremos saber simplemente lo que pasó"
Así los expresó Verónica Gómez, hermana de Patricio Gómez quien se desempeñaba en el destacamento de Santiago del Estero al momento de fallecer. Denunció que el cuerpo se lo entregaron en una bolsa, sucio y que lo velaron sosteniéndolo con sillas.
Verónica, hermana del gendarme Patricio Gómez, luego de casi cuatro meses de la tragedia, manifestó conmocionada, que aún hoy ninguna autoridad les explicó lo que sucedió realmente con la muerte de su hermano. Ella cree que se trató de un atentado ya que visitaron el lugar del hecho y el camino estaba en condiciones no como se dijo al momento del accidente.
"Nosotros hasta el momento no sabemos nada de los que pasó, lo único que sabemos es que se rompió un neumático y que cayó el colectivo hacia el precipicio. Nos dijeron que el chofer estaba en tratamiento psicológico que el colectivo estaba en mal estado, no tenía verificaciones técnicas. Nosotros queremos saber simplemente lo que pasó" dijo.
Patricio Claudio Gómez tenía 26 años y trabajaba en el móvil 5 del destacamento de gendarmería en Santiago del Estero, era cabo de las fuerzas nacionales, estaba casado y en el momento en que murió dejó una hija de seis meses de vida.
La mujer contó, que el cuerpo de su hermano, luego de la tragedia fue trasladado desde Santiago del Estero hasta Tucumán embolsado en la caja de una camioneta amontonado junto con otros tres cuerpos más. Estaba sucio con vidrios, dentro de una bolsa. Sin asistencia de nadie ni el pésame del gobernador, tuvieron que velarlo sostenido con dos sillas.
Fuente: Contexto Tucumán