Tras dar a luz, la mandaron a la casa con medio metro de gasa en el útero

Este grave hecho de presunta mala praxis fue denunciado por una joven de 24 años de Villa Floresta. Acusó a una médica del Hospital Público Materno Infantil de haberle dejado la gasa en sus órganos genitales, luego de realizarle puntos de sutura tras dar a luz a su hija.

Policiales 12/05/2016
El 3 de mayo pasado, en las primeras horas la madrugada, Lucía. C. llegó a la guardia del Hospital Materno Infantil a fin de dar a luz a su bebé. A las pocas horas, la joven de 24 años, y de Villa Floresta, dio a luz a su hija, tras lo cual fue trasladada al quirófano.
En el pasillo, la joven firmó una conformidad, pues debido al intenso trabajo de parto que había experimentado, se produjo un sangrado prolongado y debía aplicarle puntos. También le informaron que había sufrido algunos inconvenientes en el cuello del útero.
Lucía, según información a la que accedió InformateSalta, en base a la denuncia que radicó en la comisaría 17 de barrio Solidaridad, sostuvo que al término de la intervención, la médica, Vanina Condori, le informó que le había dejado una gasa adentro a fin de detener el sangrado. Posteriormente, el 4 de mayo por la tarde, recibió el alta, oportunidad en que la doctora, según afirmó, le informó que ya le habían sacado la gasa.
A los dos días, y ya en su domicilio, Lucía indicó que comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago, padecimiento que se extendió hasta el 7 de mayo, en horas de la tarde, cuando al ir al baño, pudo percatarse de que tenía introducida una gasa en el interior de su vagina.
La mujer contó que comenzó a tirar de la misma hasta sacarla por completo, siendo la misma de medio metro de extensión. Posteriormente, la joven comenzó a descompensarse, por lo que fue trasladada por sus familiares al Hospital Materno Infantil, donde fue nuevamente internada.
Lucía contó que en su segunda visita al hospital la sometieron al quirófano, donde le extrajeron una serie de coágulos de sangre de sus órganos genitales, tras lo cual realizó un tratamiento y logró el alta el domingo pasado, tras lo cual decidió radicar la denuncia en contra de la médica que le dejó la gasa adentro, pues dicha práctica podía haberle costado la vida.
Fuente: InformateSalta
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día