Según el relato de los oficiales que asistieron a una mujer el pasado domingo, en el baño de la vivienda, el pequeño no respiraba y fue trasladado en código rojo al Hospital Papa Francisco. Hoy los dos están en buen estado de salud.
Anoche personal del Sector 3A, colaboró con el parto y cobijó a la beba que nació en una vivienda del barrio Circulo II. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
Gabriela Lucero, dialogó con InformateSalta en busca de una ayuda inmediata ya que su beba nacerá el 12 de diciembre y la prepaga no quiero cubrir la práctica. Un abogado presentará hoy un amparo ante la negativa y la falta de respuesta a una intimación.
La mujer dio a luz en su casa gracias a la asistencia del personal policial. Luego, la madre y su hijo fueron trasladados al hospital local. Se encuentran en buen estado de salud.
InformateSalta accedió a los informes que realizaron los profesionales que atendieron a la joven y fueron remitidos al Ministerio de Salud. Aseguran que el proceso de parto fue normal.
Salud
18 de octubre de 2017
La diputada provincial Betty Gil, creadora del proyecto, contó la historia de la jovencita en la sesión de la Cámara de Diputados.
Normalmente son 2 o 3 casos al año que se dan de nacimientos. Por otro lado, hubo 773 asistidos durante el fin de semana, 35 de ellos por accidentes de tránsito.
Salud
03 de enero de 2017
Cuando los cuatro efectivos llegaron a la vivienda de Los Piletones encontraron una escena impactante: una joven madre, inconsciente en el baño y a su lado, su bebé recién nacida ya sin signos vitales. Luego de un loable desempeño tanto de policías como de médicos, lograron salvar la vida de la parturienta y de su hija.
El parto fue a las 11.30 en un colectivo y el chofer no tuvo mejor idea que registrarlo. Además colaboraron policías. Mirá el video.
El matrimonio contaba con los recursos para tomar los recaudos necesarios, pero no lo hizo. Indignación en todo el país.
Este grave hecho de presunta mala praxis fue denunciado por una joven de 24 años de Villa Floresta. Acusó a una médica del Hospital Público Materno Infantil de haberle dejado la gasa en sus órganos genitales, luego de realizarle puntos de sutura tras dar a luz a su hija.
Fue publicada en el Boletín Oficial y pone de relieve los derechos antes, durante y posterior al parto.