“El problema entre la vial y Tránsito repercute en la gente”

Así lo manifestó Raúl Padovani haciendo referencia a la caída del convenio entre la Municipalidad de Salta y la Policía de Tránsito, en el marco de la presentación de un proyecto de declaración por el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Sociedad 17/05/2016

El Ministerio de Gobierno presentará un proyecto de declaración en adhesión a las actividades de concientización y educación que se organizan para el próximo 10 de junio por el Día Nacional de la Seguridad Vial.

“Es un proyecto muy abarcativo ya que involucra al área educativa, a la policía, a la municipalidad. Tenemos que trabajar fuertemente para que se vuelva a firmar el convenio entre la Municipalidad de Salta y la Policía de Tránsito”, sostuvo el presidente de la asociación de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaVICEI), Raúl Padovani, en diálogo con InformateSalta.

Padovani adelantó detalles sobre la actividad que se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de Junio en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (Florida 97). Se trata de “Con humor se aprende seguridad Vial”, una iniciativa para sensibilizar y concientizar sobre seguridad vial.

“La actividad es para toda la familia. Se van a exponer una serie de cuadros de artistas y fotógrafos nacionales y de salta que reflejen distintos aspectos sobre el tránsito”, indicó Padovani.

La propuesta busca concientizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades del conductor y las consecuencias de no respetar las recomendaciones e indicaciones viales.

Por otro lado, Padovani destacó la tarea que se está realizando en conjunto con AMT para recordar a los conductores del servicio de transporte público de pasajeros sobre las normas de tránsito, la velocidad, y el respeto hacia los usuarios.

"Estamos recorriendo todos los lugares de reunión donde se juntan los choferes, en los puntos de línea, para recordarles que no deben conducir a mayor velocidad, que sean amables con los pasajeros. Esto es algo muy importante que también están aportando las mujeres que se incorporaron al sistema, ya que aportan más calidez en el trato de los usuarios, son más cuidadosas", expresó. 


Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día