


¡Este sábado comienza el corso! Entradas, descuentos y todo lo que tenés que saber
Sociedad24/01/2026
Por Carolina Perez Centeno
Con expectativas renovadas y una fuerte apuesta a la seguridad y la organización, los corsos salteños 2026 comienzan mañana, sábado 24 de enero, en el corsódromo ubicado sobre Av. Fernández Molina, junto al Estadio Padre Ernesto Martearena.
"Había agrupaciones que no llegaban y con siete agrupaciones no se puede hacer un corso”
En diálogo con InformateSalta, Mario Corimayo, miembro de COMUYCA y parte de la organización, explicó que este año se realizaron importantes mejoras en la infraestructura, especialmente en el sistema de iluminación y tendido eléctrico. “Compramos luminarias nuevas, reflectores de 200 y 300 watts y contratamos una empresa que hizo una instalación similar al alumbrado público, con postes y cableado preensamblado, para mayor seguridad”, detalló.
Por qué se postergó el inicio
El inicio de los corsos debió reprogramarse debido a demoras en la llegada de trajes e insumos desde Bolivia, producto de paros y dificultades en los pasos fronterizos. “Muchos trajes, telas y accesorios vienen de Bolivia. Había agrupaciones que no llegaban y con siete agrupaciones no se puede hacer un corso”, explicó Corimayo.
Actualmente, el corsódromo contará con 41 agrupaciones habilitadas, de las cuales 20 desfilan por noche, distribuidas en distintas categorías:
- Categoría B: grupos de entre 30 y 50 integrantes.
- Categoría A: agrupaciones con más de 100 integrantes y antecedentes de premios.
Durante los primeros fines de semana desfilará la categoría A, mientras que la B tendrá instancias de recuperación para poder participar.
Cada noche habrá:
- 6 comparsas salteñas
- 6 agrupaciones de caporales
- 3 murgas
- 2 conjuntos artísticos
- 1 comparsa folclórica
- 1 murga humorística
- 1 carroza
La entrada general costará $8.000, menores de 6 años: gratis y personas con discapacidad (con carnet) tienen ingreso gratuito. Hasta hoy, viernes 23, hay una cantidad limitada de entradas con un precio especial: 2X1, compradndo dos entradas generales al precio de una.
La venta se realiza por la plataforma digital NoaTicket: https://noaticket.com/ticket/corsos-de-la-ciudad/
Además, desde la organización aclararon que no está prohibido ingresar con comida, desmintiendo versiones que circularon en redes sociales.
Los corsos se realizarán viernes, sábados y domingos, con posibilidad de sumar alguna fecha extra según clima y disponibilidad, teniendo en cuenta que el calendario se extiende hasta el 17 de febrero, previo al inicio de la Cuaresma.






El estadio volvió a decir su nombre: Homenaje eterno al legado de Pablo Pandolfi






Vacaciones y fiestas vacían el banco de sangre: Se necesitan 70 donantes por día


“Sentimos una caída del 50%”: Preocupación en una cooperativa textil salteña







¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta








