#Educación: Ministro saliente y entrante con la misma meta
Haciendo gala de las nuevas tecnologías, el titular del área, Roberto Dib Ashur y Analía Berruezo, que asumirá en su lugar este mes, compartieron una entrevista que se transmitió en vivo por Periscope y Facebook. Los pilares de la gestión.
Gobierno18/05/2016El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, junto a quien será su sucesora en el área, Analía Berruezo dieron una entrevista realizada por la Secretaría de Comunicación que se difundió por Periscope y Facebook, donde destacaron como logro de esa Cartera la inclusión de poblaciones al sistema educativo con la llegada de ofertas de los distintos niveles a todos los departamentos de la provincia.
En este sentido, Dib Ashur explicó que la educación secundaria llegó en estos últimos años a 125 parajes y localidades donde los habitantes debían abandonar sus casas para poder estudiar.
“Hemos incluido a más de 11.600 alumnos al secundario, además hemos cumplido un proyecto en conjunto con Unicef donde se dicta educación secundaria mediada por tecnologías y conexión satelital en 10 parajes alejados”, indicó el funcionario.
Por otro lado sostuvo que se incorporaron más de 10.000 niños a las salas de 4 años, 14.000 adultos con programas de alfabetización, 40.000 jóvenes y adultos que estudian la educación formal, y 27.000 jóvenes en educación superior.
Al respecto, Analía Berruezo destacó que durante su gestión como Directora de Educación Secundaria se gestó la ampliación de la oferta secundaria, en el marco de la Ley Nacional de Educación que establece la obligatoriedad del nivel.
Por otro lado planteó como gestión futura la profundización de acciones de innovación y calidad educativa, a través de la modificación de lo curricular en el caso del nivel secundario y la formación docente en la primaria y el nivel superior de acuerdo a los requerimientos del mundo actual.
En cuanto a la relación con los sectores docentes, Dib Ashur y Berruezo coincidieron en afirmar que se dará continuidad al diálogo constante con las instituciones educativas y los gremios para abordar temas de titularizaciones, concursos, reglamentación, formación docente y salarios.
Otro tema destacado fue el éxito de los institutos salteños de idiomas gratuitos que incluyeron a miles de salteños con ofertas de inglés, portugués, francés y chino y la posibilidad de exámenes internacionales.
En otro momento, se mencionó como gestión a continuar la alfabetización de adultos mayores con la meta de llegar al analfabetismo cero en 2020.
Finalmente se abordó la importancia de las evaluaciones, con el éxito de los resultados de alumnos salteños primarios y secundarios en el denominado Operativo Nacional de Evaluación y el avance en aprendizaje en las instituciones educativas en las evaluaciones con el Banco Mundial, Unicef y las pruebas internacionales Pisa y Terce.
Fuente: Prensa Gobierno