#Estafa: “Cómo consumidor hay que saber con quién hago el contrato”

Sostuvo la Secretaria de Defensa del Consumidor, sobre el reclamo realizado por estudiantes de la Escuela Normal y Colegio Sargento Cabral. Los estudiantes contrataron a la empresa “Sueños Reales” para la confección de indumentaria y esperan hace dos meses la entrega.

Sociedad 18/05/2016

Esta mañana, padres y estudiantes del Colegio Sargento Cabral y Escuela Normal tenían que haber recibido la indumentaria de promoción en marzo y abril. Sin embargo, la empresa “Sueños Reales” se encontraría en incumplimiento. En consecuencia, la Secretaría de Defensa del Consumidor confirmó que el grupo afectado realizó la consulta pero aún no radicaron la denuncia en el organismo.

“Estarán esperando hacer una sola y ponerse de acuerdo entre todos” sostuvo la titular, Carina Iradi. Esta situación desató la duda ¿ Cuán preparados están los consumidores, en este caso estudiantes, para contratar diferentes tipos de prestaciones?.

En este sentido, la secretaria de Defensa del Consumidor hizo hincapié en que hay que verificar con quién realizamos un contrato. “Si lo hacemos con una empresa fantasma, no puedo exigir después que el Estado nos respalde, cuando se sabe quién está detrás”.

Así mismo, sostuvo que todos los años estas situaciones se repiten porque muchos estudiantes se entusiasman con cualquier proveedor y no verifican la seriedad del mismo. “No sólo se con buzos o camperas sino en todos los rubros” agregó Iradi a InformateSalta

A la hora de contratar un servicio, el consumidor debe saber si se trata de una persona física, jurídica, cuáles son sus datos reales, para luego si hay que establecer una denuncia, se pueda hacer efectivo el reclamo. “Si tenemos un fantasma nadie se va  sentar un conciliar” afirmó la titular de Defensa al Consumidor.

Además, manifestó que los estudiantes son uno de los sectores más vulnerable de los consumidores. “Al contratar una empresa deben consultar si la empresa trabajo con otro colegio el año anterior, luego verificar cuál fue la experiencia de estos, si el producto se entregó en tiempo y forma, buscando en internet sobre la empresa, etc” recomendó Iradi  en diálogo con InformateSalta.

“Es importante tenes esta diligencia mínima porque sino nos exponemos a que no me cumplan el contrato, la empresa desaparezca y luego al año siguiente re aparezca con un nombre de fantasía nuevo” agregó.

 Por último, Carina Iradi sostuvo que se deben pedir documentación legal que acredite identidad y datos reales de la empresa.

Para denuncias sobre defensa del Consumidor, dirigirse a España 1350  o comunicarse 431-7572 o 0800 555 3332

Fuente:  InformateSalta

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