Hacían navegar droga a la deriva

Personal de la Policía Federal de Salvador Mazza incautó marihuana y cocaína acondicionada en bolsas de plástico en el cauce del Caraparí.

Policiales 21/02/2015

Una nueva modalidad de tráfico de droga fue detectado en los últimos días en la frontera norte. A partir de la alerta de vecinos, personal de la Policía Federal descubrió que los narcos utilizaban el cauce del río Carapari para arrojar a la deriva paquetes con marihuana y cocaína y de esa manera eludir los controles de las fuerzas de seguridad.

Para ello acondicionaban perfectamente la droga en bolsas de plástico, de no más de un kilo cada una, que luego eran recogidas en un punto estratégico. El transporte se facilitaba en esta época por las crecidas y la angostura del curso de agua, lo que les garantizaba que la carga pudiera llegar a destino sin ningún inconveniente.

El jueves a la tarde, efectivos de la subdelegación Salvador Mazza observaron a la distancia a tres personas cuando arrojaban las sospechosas bolsas. Cuando las abrieron descubrieron que se trataba de marihuana y cocaína en menor cantidad. Los autores de la maniobra se dieron a la fuga internándose en el monte.  Se determinó que los narcos arrojaban de tres a seis envoltorios diariamente. 

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día