“Quedan desafíos por delante pero creo que todos los indicadores mejoraron”

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien dejará su cargo en las próximas horas para asumir como Vicerrector de la UCASAL, brindó detalles de los objetivos cumplidos y los desafíos futuros. Además elogió a su reemplazante, Analía Berruezo.

Educación27/05/2016

Roberto Dib Ashur, titular de la cartera de Educación, quien dejará su cargo en las próximas horas para asumir como Vicerrector de la Universidad Católica, en diálogo con InformateSalta, aseguró que si bien todavía quedan desafíos por delante, todos los indicadores mejoraron en los últimos años.

“Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, me sentí muy cómodo y muy honrado como ciudadano de haber estado en semejante función, con semejante responsabilidad, y sobre todo de haber formado un equipo extraordinario”, expresó.

Entre los objetivos cumplidos, destacó que Salta pasó de tener una de las tasas más altas de analfabetismo a estar al mismo nivel, o quizás, solo un poco por debajo de la media nacional. “Hoy tenemos un 1.8 % de analfabetos en Salta y queremos llegar a analfabetismo cero en 2020”, dijo.

Además aseguró que durante su gestión se abrieron 125 ofertas secundarias en parajes y localidades, se crearon institutos de idiomas, se sumó tecnología con el programa Conectar Igualdad, se incorporaron aulas digitales móviles en primaria, se llevó la educación superior a todo el territorio provincial, y se hizo un gran esfuerzo para favorecer vocaciones científicas.

Con respecto a la evaluación que se realiza teniendo en cuenta las áreas de matemática, lengua, sociales, naturales, manifestó que Salta pasó de ser una de las provincias con los peores rendimientos, a liderar el Norte e incluso superar la media nacional.

Por otra parte, destacó en entrevista exclusiva con InformateSalta, la creación de 69 escuelas de Artes y Oficios en la provincia de Salta, que 40 mil salteños terminen primaria y secundaria siendo adultos, y que más de 1100 alumnos en contexto de encierro estén finalizando sus estudios.

Entre los desafíos futuros, aseguró que falta terminar de alfabetizar, de extender jornadas, mejorar más en matemática, lengua, y en la vinculación con el mundo del trabajo. “Siempre hay algo que te desafía más, entonces uno nunca está conforme”, dijo.

Además confesó que extrañará los grandes desafíos que plantea el sistema educativo, la relación extraordinaria con su equipo de trabajo y también los grandes docentes y mejores personas que ha conocido a lo largo y ancho de la provincia.

Su futuro

Por otra parte, explicó que tomó la decisión de asumir un cargo en la UCASAL porque le llamó la atención el proyecto. “El rector me contó su proyecto de crecimiento y desarrollo de la universidad. Esta no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión muy feliz”, manifestó.

Su reemplazante

Sobre Analía Berruezo, quien lo reemplazará en el cargo, aseguró que su perfil es el más idóneo para encarar estos nuevos desafíos. “Analía ha sido actor principal de todos estos logros, ella viene desde 2008 trabajando en esta gestión”, dijo.

“Ella es maestra, es profesora, tiene un recorrido en la gestión muy grande, con lo cual conoce muy bien la escuela, el aula. Nos pareció  a nosotros que es muy correcto que ella continúe con esto”, finalizó.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día