Un secuestro fallido que cambió a una comunidad para siempre
El caso sucedido en Hipólito Irigoyen marcó a fondo a esa comunidad. Aprender de las lecciones y corregir errores parece ser el epílogo de una historia con final feliz.
Interior02/06/2016El intendente Jorge Gallardo se reunió con la familia que sufriera el secuestro de su hija de 4 años el pasado domingo. Estaban sus familiares y los policías que actuaron en ese momento. Por suerte, todos podían hablar del hecho como una mala experiencia, nada más.
El secuestro tuvo gran revuelo a nivel provincial, y movilizó a las fuerzas policiales, a las autoridades municipales y a la comunidad en general.
Durante el encuentro de ayer estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno Prof. Aldo Rubén Pastrana, el Sub-Crio. Carlos Nolasco a cargo de la comisaria N° 22 y el efectivo Policial Miguel Ángel Martínez instructor de la Policía Infantil de nuestra ciudad, quien a través de sus propios medio encabezó el seguimiento de la persona que cometió el hecho, mientras alertaba a sus pares, a los fines de realizar un operativo cerrojo.
Los padres de la menor relataron al intendente lo sucedido, mostrando la preocupación de dichas circunstancias. Luego el Comisario Nolasco resaltó la labor de los uniformados Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Carrizo, quien también fuera parte de la heroica maniobra, coordinando con los efectivos policiales del sistema 911, los detalles del vehículo en que se trasladaba a la menor y hacia donde se dirigían.
Ante lo mencionado por el Padre de la familia, Don Lucio Rodríguez y el Sub-Crio. Carlos Nolasco, el intendente Jorge Gallardo explicó las gestiones realizadas en Salta ante el Ministerio de Seguridad, las cuales permitirán que la Comisaria de la Ciudad de Hipólito Yrigoyen, pueda tener un móvil de apoyo, aumentar el personal para patrullaje y brindar la conexión de teléfono para la seccional.
Además garantizó la asistencia que brindará el Gobierno de la Ciudad a la familia damnificada, entregándole un subsidio económico, a fin de solventar gastos de tratamiento y apoyo, como así también poniendo a disposición de la familia la asistencia Psicológica con el profesional Daniel Cano.
Por otra parte, el Intendente expresó el acompañamiento que brindará el Municipio a la Comisaria local, para lo cual dispuso la compra de una Computadora con Impresora para la dependencia policial, y realizar el mantenimiento de las ya existentes dentro de la unidad, a fin de garantizar un trabajo más ágil y efectivo dentro de la fuerza local.
Por último, hizo entrega de un subsidio para la Policía Infantil, a cargo del efectivo Miguel Ángel Martínez, instructor de esta destacable sección, enfatizando por sobre todo el acto heroico que tuvieron los efectivos policiales y vecinos, que sin dudar acudieron de forma rápida y coordinada el rescate exitoso de la menor.