Café Martínez, el primer bar “Bike Friendly” en Salta
En la sucursal de calle Balcarce 585, quienes vayan en bicicleta podrán disfrutar de un 20% de descuento en cualquiera de sus productos. Una buena opción para fomentar los hábitos saludables.
Sociedad19/02/2015Pequeña, ágil y saludable, la bicicleta es un medio de transporte que poco a poco gana mayor terreno en nuestra provincia. A través de diversas actividades y movimientos sociales, grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) se propusieron animar a la sociedad a amigarse con éste medio de transporte y con la sana rutina de usar la bicicleta.
“Masa Crítica” es un movimiento internacional que busca, desde la "rebeldía" de ocupar las calles e interrumpir el tránsito con la bicicleta, que los derechos de los ciclistas sean respetados y puedan contar con un espacio seguro para transitar. En Salta, como en diversas partes del mundo, quienes optan por la bicicleta como transporte urbano se convocan el primer domingo de cada mes para pedalear por la misma causa.
“Anda la Bici” es una organización que promueve el uso de la bicicleta como medio transporte urbano en la Ciudad de Salta desde una perspectiva comprometida con el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida saludable.
Café Martínez se sumó a estas ideas en Salta y lanzó una propuesta para animar a los salteños a usar cada vez más la bicicleta. En este sentido, ofrece un 20% de descuento para sus clientes que lleguen al local de Balcarce 585 pedaleando sobre dos ruedas. Además, colocó un bicicletero en la entrada para que los ciclistas no tengan preocupaciones a la hora de estacionar su vehículo.
Proyectos en caminoDesde “Anda la Bici” se vienen realizando diversas actividades y actos de protesta a través de los cuales se buscan que en Salta, se elaboren leyes que garanticen más seguridad para los ciclistas, contar con una infraestructura adecuada para circular por las calles de la ciudad y que se fomente el uso de la bicicleta y sus normas a través de la educación vial.
Ayer, funcionarios de Tránsito de la Municipalidad y asociaciones pro bicicletas, acordaron la creación de un circuito ciclístico. La iniciativa surgió luego de una reunión mantenida entre el titular de la repartición municipal, Carlos Caruso y representantes de Anda la Bici, Masa Crítica y trabajadores de deliverys. Durante el encuentro, propusieron entre otras cosas institucionalizar el uso de la bicicleta. La diagramación de un damero ciclístico (circuito en forma de tablero de ajedrez) en la ciudad, es el plan sobre el que las partes acordaron trabajar durante los próximos días.
La próxima reunión está prevista para el lunes, a las 14 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito (Santa Fe 545). En la oportunidad los integrantes de las asociaciones pro bicicletas presentarán un bosquejo de las zonas que a su entender son más convenientes para delimitar el mencionado circuito.
“El uso de la bicicleta no solamente tiene que estar visto como pasatiempo, sino como un vehículo que sirve para trasladarnos de un lugar a otro. Queremos que el trabajo que ya se viene realizando hace tiempo, se implemente en distintas zonas y sea de beneficio para la comunidad”, aseguró Caruso.
Fuente: www.informatesalta.com.ar