El Galpón: “Nunca se dijo que al templo hay que demolerlo”

Marcelo Conrado Giménez, vecino de El Galpón, explicó que en los informes técnicos realizados por profesionales tras el sismo, no se habló de destrucción sino de daños importantes que pueden ser reparables.

Sociedad 06/06/2016

Tras el amparo presentado por vecinos de El Galpón, el juez de Metán, Mario Teseyra, convocó para el próximo jueves 9 de junio a una audiencia entre los amparistas, el municipio y el Arzobispado.

En este sentido, Marcelo Conrado Giménez,  vecino de esa localidad, expresó su deseo de dialogar y llegar a una respuesta favorable entre todos. “Se tergiversó el objeto del amparo, que es justamente porque nosotros entendemos de que el templo forma parte del patrimonio arquitectónico municipal y provincial,” dijo.

Asimismo, aseguró que cuando tomó estado público el recurso de amparo, se aceleró la destrucción del templo, cuando en realidad tras el fuerte sismo de octubre de 2015, la construcción sufrió grietas pero “no cayó ni una teja.”

“Los informes técnicos de los profesionales que hicieron la evaluación de los daños, en ningún de ellos dicen taxativamente de que al templo hay que demolerlo, si tiene daños importantes, pero es reparable, se puede pensar en la reparación del templo,” aseveró.

Para ello, consideró que lo ideal sería buscar entre todos la forma técnica de recuperar la parte dañada, cumpliendo con las normas de seguridad para que pueda continuar funcionando de la misma manera que lo venía haciendo hace más de 150 años, sin derribarlo.

Fuente: FM Aries  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día